Estilo educativo
Formar parte de la Comunidad Educativa, nos compromete a: compartir y aportar, con espíritu de SERVICIO, nuestras competencias y habilidades; a esforzarnos por construir una Comunidad Viva, en la que todos busquemos el bien de los demás.
LA ENTIDAD TITULAR,
Establece los principios y criterios educativos, anima la acción global del Colegio y estimula la creación de un clima participativo que haga posible la corresponsabilidad.
L@S ALUMN@S
Son los protagonistas de su formación, intervienen activamente en la vida del Colegio según las exigencias propias de su edad, y asumen responsabilidades proporcionadas a sus capacidades.
LOS PROFESORES,
Juegan un papel decisivo como educadores, tanto en la transmisión de conocimientos, como de valores que estimulen a l@s alumn@s a crecer aprendiendo, y a aprender, creciendo, en todos los aspectos de la persona.
EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS,
Presta una valiosa colaboración realizando funciones, totalmente necesarias, para el buen funcionamiento del Colegio.
LOS PADRES,
principales responsables de la educación de sus hij@s, participando activamente en la vida del Colegio, prestando apoyo, sobre todo, a través de LA ASOCIACIÓN DE PADRES/MADRES DE ALUMN@S (AMPA) y a través DEL CONSEJO ESCOLAR, que colabora en la actualización del PROYECTO EDUCATIVO, favorece la inserción en el entorno social y eclesial, y fomenta la corresponsabilidad.