Además de trabajar a lo largo de toda la semana en las diversas aulas con narraciones, citas bíblicas,  dibujos, cantos de la paz,… celebramos en el polideportivo del colegio,   junto a algunos de los representantes del Ayuntamiento y familiares que nos han acompañado.

Como cada año, desde 1964, el día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No violencia y la Paz en conmemoración del día de la muerte de Gandhi, (30 de enero de 1948), uno de los defensores de la no violencia en la solución de los conflictos. Su mensaje es muy claro: “La paz es mejor que la guerra. No hay caminos para la paz, la paz es el camino”.

Este año el lema que preside esta celebración es: «Soñamos con un mundo nuevo». Cada curso ha preparado diferentes actos y actividades que hemos englobado en un día encabezado por la alcaldesa de nuestro municipio, Rosa Diaz y, la directora del centro educativo, S. Carmen Barrios. Al finalizar el acto, los alumnos y alumnas de 6º de primaria han procedido al lanzamiento simbólico de palomas de la PAZ.

Share This