Educación primaria

Primer Ciclo Primaria

En el 1º ciclo de E. Primaria se trabaja a “otro ritmo”.

El niño está preparado para ir adquiriendo aprendizajes fundamentales para su vida y que le ayudarán a Integrarse mejor en el entorno que le rodea.

Así el desarrollo de la lectoescritura y las nociones matemáticas más fundamentales son clave en estos cursos.

En “CAMINO AL BILINGÜÍSMO” como Proyecto de Innovación para la Mejora en el Aprendizaje del Inglés con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, vamos trabajando algunos temas del Conocimiento del Medio y de Música con el inglés como vehículo de comunicación.

Todo es nuevo, todo es aprender desde un buen clima de trabajo, convivencia y entusiasmándonos por todo.

Segundo Ciclo de Primaria

Las edades avanzan y los aprendizajes también. 3º y 4º de Primaria son los cursos de la Evaluación Diagnóstico, del descubrir nuevos retos y de aprender a emprender, a saber buscar, a investigar, a construir, a memorizar, a …
Las danzas regionales marcan el ritmo de un buen conocimiento del entorno cultural y se cuidan las relaciones personales, la participación en proyectos, talleres,…, para que en el desarrollo personal estén bien fortalecidos tanto los aspectos emocionales como los intelectuales.

Tercer Ciclo de Primaria

En los cursos 5º y 6º de E. Primaria, se cuida especialmente el protagonismo de los alumnos en todas las actividades del Centro: Pastoral, Plan Lector, Reciclado, Teatro leído, Día de las Letras de Cantabria, Mes de Mayo,…
Y también se hace especial fuerza en el desarrollo de la lengua extranjera tanto del Francés ,como Proyecto de Innovación con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, como en el Inglés.
Las Nuevas Tecnologías, con el uso no sólo de la Pizarra Digital en las clases y el uso del Aula de Informática, sino con los mini portátiles que favorecen un dominio de este instrumento para fortalecer los aprendizajes.

Share This