Fascination of Plants Day, May 18th 2018

Valoramos la importancia que tienen las plantas para la salud del planeta, y de nuestra vida.

Un año más, seguimos colaborado con Epso 18, y participando el evento internacional de fascinación por las plantas.

EPSO

Plants day

Como ya va siendo tradición, en nuestro Centro, este curso 17-18, l@s alumn@s de 6º de E.P.  del Colegio de la Milagrosa de Polanco, además de tener la suerte de disfrutar de un entorno natural precioso, estamos   muy mentalizados con el cuidado del medio ambiente; por eso  vamos realizando actividades profundamente relacionadas con nuestro bienestar y del planeta tierra.

 

 

En el primer trimestre del curso, entresacamos las semillas de los tajetes sembrados y cuidados el año anterior. Una vez secas las metimos en bolsitas y las vendimos para colaborar en el proyecto solidario “Un niño, un libro” a favor de los niños de Mokom, Guinea Ecuatorial (además de estudiar la flora de la selva),  y en la Salida de fin de curso a un Albergue.

En el Segundo investigamos sobre la razón por la cual aparece en el centro del escudo del Ayuntamiento de Polanco una manzana dorada. Dada la importancia del manzano en la Historia de Pueblo, nos propusimos  reproducir manzanos a partir de las pepitas de manzanas consumidas durante los recreos.  Una vez que conseguimos germinarlas en frio,  echamos a andar nuestro VIVERO KIDS.

Éste, con el paso del tiempo, se fue enriqueciendo con plantas de fresas, hibiscus, lazos del amor, alegrías,  calanchoes,… utilizando como macetas envases de plásticos reutizados.

Coincidiendo con el día de la tierra, y tras ser comunicada la apertura del Vivero Kids, tanto en las aulas como por medio de Radio 8 la Milagrosa, las  pusimos la venta.

Ya, el 18 de mayo, VI día internacional de fascinación por las plantas, nos convertimos en jardineros, cuidando, flores y arbustos de nuestro Colegio , cortando hojas y flores estropeadas: calas,  rosas, margaritas, arbustos…

Y fuimos colocando medallones con el nombre en algunos árboles del cole todo ello con gran ilusión  y gozo.

 

Con todo ello sabemos que ponemos nuestro granito de arena en la purificación del aire y de nuestra salud. Además de embellecer el entorno en el que nos movemos.

Share This