Final de curso, Ajedrez

Ajedrez

Simultáneas y entrega de premios.

Final de curso de Ajedrez

Como ya es tradición en el Colegio La Milagrosa, damos por finalizadas las clases de ajedrez hasta el curso que viene con partidas simultáneas y entrega de premios.

Enrique Tejedor,

actual subcampeón de Cantabria y jugador de División de Honor del club de ajedrez Solvay, fue el encargado de jugar 13 partidas simultáneamente contra los mejores clasificados de la Milagrosa. Aunque Enrique ganó todas sus partidas reconoció el gran nivel que tienen los jugadores de este colegio.

Desde hace varios años celebramos dos torneos en el colegio a lo largo del curso, este año ha sido el V Torneo por equipos y III Torneo Individual, donde participan en total más de 80 niños y niñas de todo el colegio, quienes esperan con ganas que llegue el día de la entrega de premios y detalles que obtienen por haber participado y haberse involucrado en esta actividad de ajedrez en la que cada año conseguimos más participación.

¡Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y participación!

Ajedrez en 5 años

Ajedrez en 5 años

Curso 2017-2018

Este curso 2017/2018 los niños de 5 años del Colegio La Milagrosa de Polanco nos hemos iniciado en el juego del ajedrez. Conocemos el nombre de todas las piezas, colocamos el tablero en la posición correcta y las piezas en su posición de salida. Cuando hacemos todo eso, damos la mano al compañero y empezamos a jugar una “batalla de peones”.

¿Por qué enseñar ajedrez desde la etapa de infantil?

Siempre se ha sabido que jugar al ajedrez tiene numerosos beneficios.

Un tablero dividido en 64 casillas blancas y negras. Peones, torres, caballos, alfiles, damas y reyes que se desplazan por el tablero buscando un objetivo…

Cuando estamos frente a un tablero, el ajedrez se convierte en mucho más que un juego…

  • Estimulamos la capacidad de atención y concentración

  • Desarrollamos la paciencia

  • Aprendemos a respetar las reglas del juego

  • Desarrollamos la imaginación y creatividad

  • Controlamos las emociones

 Y lo más importante, ¡aprendemos a jugar al ajedrez de forma lúdica y divertida!

 

 

 

VI día internacional de fascinación por las plantas

Fascination of Plants Day, May 18th 2018

Valoramos la importancia que tienen las plantas para la salud del planeta, y de nuestra vida.

Un año más, seguimos colaborado con Epso 18, y participando el evento internacional de fascinación por las plantas.

EPSO

Plants day

Como ya va siendo tradición, en nuestro Centro, este curso 17-18, l@s alumn@s de 6º de E.P.  del Colegio de la Milagrosa de Polanco, además de tener la suerte de disfrutar de un entorno natural precioso, estamos   muy mentalizados con el cuidado del medio ambiente; por eso  vamos realizando actividades profundamente relacionadas con nuestro bienestar y del planeta tierra.

 

 

En el primer trimestre del curso, entresacamos las semillas de los tajetes sembrados y cuidados el año anterior. Una vez secas las metimos en bolsitas y las vendimos para colaborar en el proyecto solidario “Un niño, un libro” a favor de los niños de Mokom, Guinea Ecuatorial (además de estudiar la flora de la selva),  y en la Salida de fin de curso a un Albergue.

En el Segundo investigamos sobre la razón por la cual aparece en el centro del escudo del Ayuntamiento de Polanco una manzana dorada. Dada la importancia del manzano en la Historia de Pueblo, nos propusimos  reproducir manzanos a partir de las pepitas de manzanas consumidas durante los recreos.  Una vez que conseguimos germinarlas en frio,  echamos a andar nuestro VIVERO KIDS.

Éste, con el paso del tiempo, se fue enriqueciendo con plantas de fresas, hibiscus, lazos del amor, alegrías,  calanchoes,… utilizando como macetas envases de plásticos reutizados.

Coincidiendo con el día de la tierra, y tras ser comunicada la apertura del Vivero Kids, tanto en las aulas como por medio de Radio 8 la Milagrosa, las  pusimos la venta.

Ya, el 18 de mayo, VI día internacional de fascinación por las plantas, nos convertimos en jardineros, cuidando, flores y arbustos de nuestro Colegio , cortando hojas y flores estropeadas: calas,  rosas, margaritas, arbustos…

Y fuimos colocando medallones con el nombre en algunos árboles del cole todo ello con gran ilusión  y gozo.

 

Con todo ello sabemos que ponemos nuestro granito de arena en la purificación del aire y de nuestra salud. Además de embellecer el entorno en el que nos movemos.

Viaje a Egipto

¡viaje a Egipto!

¡Atención, atención! Les hablan los pasajeros de la clase de 4 años que van a abandonar la tierra de Egipto.

El país del río Nilo, los cocodrilos, los camellos, las pirámides, las momias, los jeroglíficos, la gran esfinge y los faraones, les saluda desde el cariño.

 En este país los niños han traído maquetas de las pirámides, han conocido la historia de Cleopatra y Julio César, han comido galletas de sus animales egipcios favoritos, se han disfrazado y tocado instrumentos típicos, y han hecho unas momias que estaban… ¡De miedo!.

continuamos nuestros viajes, ¡egipto!

Aquí os dejamos una pequeña muestra de lo bién que lo hemos pasado en Egipto.

Esperamos volver a verlos pronto en AirMIlagrosa, hasta ese momento…¡Disfruten del vuelo! Y continuemos viajando.

Próximamente…

¡no te lo pierdas!

English summer camp 2018

El campamento de inmersión lingüística en inglés (del 25 al 29 de junio) tiene como objetivo el aprendizaje práctico del inglés y acercar al alumnado a la cultura de los países de habla inglesa. Está destinado para niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º Educación Secundaria de los colegios de Hijas de la Caridad de Asturias y Cantabria, realizándose en el Colegio S. Vicente de Paúl de Limpias (Cantabria).